Av. Alsina 842 - Banfield (011) 7528-1546 1126721216

Ideal Para Inversionistas! Campo de 3900 Ha - Minas de Callorda/durazno - Uruguay

Ruta N 5 Km 234,2 - Montevideo

Consultar
Precio de Venta
Características
Campos
Sup. cubierta 1m2
Sup. total 3900m2
Acerca de la propiedad

Excelente campo de 3900 hectáreas con casco de estancia, maquinarias y casa principal. 

Uso del suelo: 

Superficie en rotación de pasturas artificiales: 400 hectáreas. Dicha área está compuesta según el momento del año por verdeos de invierno o de verano y praderas permanentes. 
Campo natural profundo y medio: 1508 hectáreas. 
Campo natural profundo y medio con mejoramientos: 240 hectáreas. Mejorado en cobertura, básicamente con lotus subbiflorus (lotus rincón) y lotus tenuis. 
Campo natural superficial: 1727 hectáreas. 
Superficie ocupada por viviendas, instalaciones, montes: 25 hectáreas aproximadamente. 

La totalidad de la superficie ha tenido un cambio importante en el tiempo debido a un incremento en el número de subdivisiones en los potreros. Esto ha permitido en primer lugar un mayor control de las superficies pastoreadas y en segundo término poder diferenciar y manejar independientemente superficies de distinto potencial productivo (separar campos superficiales de los profundos). Se logra así realizar una asignación más precisa y eficiente de los recursos forrajeros para los animales, teniendo en consideración sus requerimientos específicos. En este sentido, actualmente se cuenta con 57 potreros permanentes, con una superficie promedio de 68 hectáreas cada uno. Adicionalmente a dichas divisiones permanentes, se utilizan en diferentes momentos del año líneas de alambrados eléctricos móviles, para un pastoreo más eficiente de los mejoramientos, principalmente verdeos en su momento de mayor crecimiento. El suministro de energía a los alambrados eléctricos se logra mediante tres equipos, dos de los cuales se encuentran en el casco direccionados hacia la zona norte y sur respectivamente, el tercer equipo que es alimentado con panel solar complementa, debido a la longitud de esa dirección (10 km. aprox.), el extremo sur del predio. 

Tres arroyos cuyos cursos de agua mantienen un caudal continuo durante el año, recorren la totalidad del establecimiento con cursos que corren de sur a norte. La distribución del agua por gravedad se hace mediante una red de cañería de polietileno 100% virgen 8kg/cm2 de dos pulgadas de diámetro. Dicha red enterrada a 30 cm de profundidad recorre 29 km y alimenta a 67 bebederos. A los efectos de disminuir la cantidad de bebederos y aumentar la confiabilidad de los mismos se optó en algunos potreros por la construcción in situ de bebederos redondos de 3,5 m de diámetro y rectangulares de 1,50 x 6 m. Permitiendo de esta manera proveer de agua a dos subdivisiones dentro de una misma parcela. 

Para el trabajo de la hacienda vacuna se cuenta con cuatro mangas completas (subdivisiones, cepos y agua) distribuidas estratégicamente, lo cual permite una utilización más eficiente del tiempo y un menor desplazamiento de los animales para llegar a las mismas, repercutiendo positivamente en su bienestar. En dos de las cuatro instalaciones nombradas se cuenta con el equipamiento electrónico para realizar el pesaje de los animales. Para tareas como destetes precoces están previstos 4 corrales para 50 terneros cada uno, acondicionados a dichos efectos (agua, sombra y comederos). 

Para los lanares se cuenta con dos instalaciones de trabajo, (bretes, tubo y agua), aunque la mayor parte de las tareas se centran en las instalaciones ubicadas en el casco. Este cuenta con galpón de esquila, tubo externo e interno en el galpón para trabajos puntuales (inseminaciones, mediciones de lana), alero techado, sala cerrada con mesada y pileta utilizada para manejo del semen e higiene de materiales de inseminación. También se cuenta con baño podal (pileta de enjuague, baño propiamente dicho y escurridero) y el baño de inmersión. 

CONSULTAR PRECIO!!!

Ubicación
Consultar por propiedad
Ideal Para Inversionistas! Campo De 3900 Ha - Minas De Callorda/Durazno - Uruguay
Precio de Venta
Consultar

Comunicate con nosotros

Propiedades relacionadas
No dudes en contactarte con nosotros
WHATSAPP LLAMAR
Comunicate con nosotros